Investigación de la PDI examinará posibles intenciones en Hualqui y Santa Juana.

La dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha declarado la Alerta Roja en la Región de Biobío debido a incendios forestales, vigente desde este domingo. Las comunas más afectadas son Hualqui y Santa Juana.

En Hualqui, el incendio está siendo combatido y ha consumido ya 400 hectáreas. El fuego se intensificó durante la tarde del domingo a causa de fuertes vientos, lo que llevó a habilitar dos colegios como albergues en respuesta a la amenaza a zonas pobladas.

Inicialmente, se registraron tres focos de incendio que posteriormente se unieron en uno solo. Ante esta situación, el alcalde de Hualqui, Ricardo Fuentes, ha denunciado que podría haber intencionalidad en el inicio del fuego. En consecuencia, el delegado presidencial regional, Eduardo Pacheco, informó que la Fiscalía ha encargado a la PDI investigar el origen de estos incendios, tanto los de Hualqui como los de Santa Juana.

En Santa Juana, también se está combatiendo un incendio forestal, que ha obligado a evacuar a 50 personas, quienes han sido albergadas en una escuela.

A lo largo de la noche, la intensidad de los incendios en ambas comunas ha disminuido, aunque el combate sigue activo. En las comunas de Tirúa, Mulchén y Tucapel, los incendios ya han sido controlados.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado