Una persona desconocida intentó envenenar a los animales del zoológico de Moscú, al colocar pastillas de origen incierto en sus recintos, informó hoy la directora del zoológico, Svetlana Akúlova.
«Nos enfrentamos a un caso evidente de crueldad hacia nuestros animales. Se cometió un crimen atroz en el zoológico de Moscú: un intento de envenenamiento. Durante una revisión habitual de los recintos de linces y un leopardo llamado Miser, se encontraron pastillas esparcidas de origen desconocido», publicó Akúlova en su canal de Telegram.
Las cámaras de vigilancia captaron el momento en que el responsable lanzó los medicamentos por encima de las vallas.
Este acto fue calificado por Akúlova como «un ataque deliberado y fríamente calculado contra la vida de los animales».
Además, destacó que el zoológico ha iniciado una investigación interna y está colaborando con las autoridades para abrir un caso penal.
En la actualidad, se está llevando a cabo una revisión exhaustiva de todos los recintos, mientras se analizan las sustancias encontradas para determinar su composición y el posible riesgo para los animales.
Señaló que algunos medicamentos, incluso en pequeñas cantidades, pueden ser mortales para los animales, y «si el personal no hubiera detectado la amenaza a tiempo, las consecuencias podrían haber sido irreversibles», añadió.
La directora garantizó que se realizará un examen adicional a todos los animales y que se reforzará la seguridad en el zoológico.
Según Akúlova, el zoológico de Moscú buscará un cumplimiento estricto de la ley contra quienes pongan en peligro la vida y la salud de los animales.
Con Información de www.elperiodista.cl