
Con las altas temperaturas que asolan el país, la zona centro-sur enfrenta una serie de incendios forestales, lo que ha llevado al Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) a declarar alertas rojas.
En la Región de La Araucanía, aún se lucha contra el incendio forestal «IF José Miguel Carrera», donde brigadas especializadas están trabajando intensamente.
En la Región del Biobío, el incendio «IF El Pellín» es atendido por cinco brigadas, complementadas por dos camiones cisterna y dos helicópteros, en un esfuerzo conjunto para frenar la expansión del fuego.
En la Región del Maule, el incendio «IF Caliboro 2» se encuentra bajo control gracias a un equipo compuesto por dos técnicos, nueve brigadas, tres helicópteros, tres camiones cisterna y dos máquinas pesadas, que están dedicados a extinguir el avance del siniestro.
El Senapred sigue supervisando la situación y fortaleciendo las medidas preventivas para reducir los riesgos relacionados con estos incendios forestales.
Con Información de hoysantiago.cl