Un incendio forestal que ha afectado en las últimas horas a áreas de Melipilla, Curacaví y María Pinto ha llevado a la suspensión de clases en estos sectores.
El siniestro se presenta en el sector de Bollenar de Melipilla, Curacaví y en la zona de Santa Filomena de María Pinto, según informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) en su sitio web.
El delegado presidencial provincial de Melipilla, Bastián Alarcón, comentó a 24Horas que la emergencia se ubica “hacia el norte de la comuna de Melipilla, a aproximadamente 25 minutos en vehículo, en el límite con María Pinto”.
La autoridad mencionó que “este es un incendio que lleva tres días en combate” y especificó que hay “850 hectáreas afectadas, principalmente de bosque nativo”, descartando daños a la agricultura, viviendas o infraestructura crítica. Siete brigadas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y bomberos están trabajando en la extinción del fuego, apoyados por tres aviones cisterna y un helicóptero liviano.
El director provincial de Educación Talagante-Melipilla, Pablo Carrizo, indicó que “se han suspendido las clases en su totalidad en la comuna de María Pinto. En Curacaví, los establecimientos municipales también han suspendido clases, mientras que algunos colegios particulares subvencionados y uno privado también están con suspensión”, según reporta Emol.
En Melipilla, el Liceo Polivalente El Bollenar tuvo que interrumpir su periodo escolar.
“Actualmente, 9.700 estudiantes se encuentran sin clases”, afirmó Carrizo.
Con Información de www.lanacion.cl