Las autoridades de México han reportado la confiscación de un barco en el puerto de Tampico, que contenía 10 millones de litros de diésel, vinculado a una organización criminal dedicada al tráfico de hidrocarburos.
Además del combustible, a bordo del buque se encontraron 192 contenedores con mercancías, 29 camiones con remolques, tres camionetas tipo pick-up, así como ordenadores y armamento. El gobierno federal de México ha subrayado que esta operación es el resultado de esfuerzos de inteligencia e investigación, según lo publicado por el diario ‘La Jornada’.
Los efectivos de seguridad identificaron un barco que llegó al puerto de Tampico el 19 de marzo, supuestamente transportando aditivos para aceites lubricantes, y que fue interceptado. Dentro de la embarcación se detectaron dos armas cortas con cargadores llenos, 84 cartuchos de distintos calibres y diversos documentos.
Simultáneamente, las autoridades llevaron a cabo registros en propiedades situadas entre Camino Antiguo a Medrano y en el Libramiento en el Ejido Ricardo Flores Magón, ambos en Altamira, donde se encontraron 18 cartuchos de arma corta y diversos documentos.
Los operativos fueron conducidos por la Secretaría de Marina (Semar), con la colaboración de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional (GN).
Con Información de www.elperiodista.cl