Este viernes por la mañana se registró un nuevo ataque incendiario en la Macrozona Sur, pocas horas después de los anuncios del Presidente Gabriel sobre la implementación de acuerdos de la Comisión para la Paz y el Entendimiento.
Según los primeros informes de la policía, el incidente ocurrió a las 7 de la mañana en el kilómetro 4 de la Ruta Q-896, en la comuna de Mulchén, Región del Biobío, afectando al fundo Porvenir de la forestal CMPC.
Un grupo de cinco encapuchados armados amenazó a los trabajadores y procedió a incendiar cuatro camionetas, dos maquinarias y un camión, dándose a la fuga posteriormente con rumbo desconocido.
No se reportaron heridos y durante su huida, los atacantes dejaron mensajes pintados relacionados con la causa mapuche, tales como “Fuera las forestales del Wallmapu. Libertad a los presos mapuche”.
La senadora María José Gatica (RN) condenó el ataque y expresó en su cuenta de X: “Parece que los terroristas no escucharon los anuncios del presidente Boric… A los terroristas no les interesa la política, sino el poder. Debemos combatirlos de inmediato.”
Con Información de www.lanacion.cl