Una banda de al menos nueve delincuentes armados asaltó una vivienda en la comuna de Lo Prado, en la Región Metropolitana, intimidando y golpeando al propietario de la casa.
Los asaltantes llevaban chalecos tácticos verdes, y uno de ellos portaba una insignia que se asemejaba a la de Carabineros, aunque no se identificaron como miembros de la institución.
De acuerdo con el capitán David Bustos, los atacantes llegaron en dos vehículos, forzaron la puerta de entrada y robaron objetos tecnológicos y un automóvil, con un valor aproximado de $10 millones. En el momento del asalto, se encontraban dentro de la vivienda tres adultos y un niño.
Para evitar ser grabados, los delincuentes desactivaron las cámaras de seguridad de la casa. Según explicó el uniformado, había una cámara en la entrada que fue destruida antes de que los asaltantes ingresaran y, aunque había otras cámaras en los alrededores, no se pudo detectar la dinámica del procedimiento.
El propietario afectado comentó: "Estaba tranquilo, pero impotente, porque es poco lo que uno puede hacer. Protéger a mi señora y a mi hijo fue lo principal en ese momento", detalló en una entrevista con 24Horas.
"Es la primera vez que ocurre algo así. Lamentablemente, esto no es lo que uno desea, pero, ¿qué se le va a hacer? Estamos enfrentando esta situación y vamos a salir adelante", agregó el dueño de casa agredido.
Con Información de www.lanacion.cl