Un grupo de individuos encapuchados volvió a atacar a balazos a la comitiva que incluía personal del Ministerio Público, Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), quienes intentaban exhumar los restos de Pablo Marchant, un exintegrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que perdió la vida en 2021 durante un enfrentamiento con la policía en Carahue.
En esta ocasión, la comitiva se dispuso a realizar el procedimiento para recuperar el cuerpo de Marchant, que se encuentra enterrado dentro del Fundo Pidenco en la comuna de Lumaco. Al llegar al sitio, fueron recibidos a disparos por parte de desconocidos.
La vocera y fiscal de La Araucanía, Nelly Marabolí, explicó que “no se pudo llevar a cabo la diligencia, ya que tanto en la entrada por la comuna de Lumaco como en la localidad de Capitán Pastene, fueron atacados por disparos de personas no identificadas. Además, el lugar donde estaba enterrado su cuerpo también fue blanco de tiros, lo que impidió completar la labor”.
“Esta acción se realiza a solicitud de la madre de Pablo Marchant, quien no está satisfecha con los resultados de la investigación”, añadió la fiscal.
Marabolí también mencionó que las investigaciones, “tanto del Servicio Médico Legal, a través de sus diferentes peritajes, como de la Brigada de Homicidios, concluyen que el día de su muerte, Marchant se encontraba en ese predio participando en un ataque, portando un fusil de guerra, con el cual apuntó a dos carabineros; uno de ellos le disparó con una escopeta, lo que le provocó la muerte”.
En septiembre del año pasado, también se había intentado ingresar al lugar para realizar la exhumación del cuerpo de Pablo Marchant, pero en esa ocasión la comitiva también fue atacada.
Con Información de www.lanacion.cl