Un hombre de 33 años fue herido de bala en la madrugada de este lunes en el interior de la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en un episodio vinculado al tráfico de drogas. La persona afectada se mostró renuente a presentar una denuncia.
Según los primeros informes, el individuo retuvo el dinero de una operación de drogas, lo que provocó que dos hombres lo persiguieran hasta la calle Tongoy, donde le dispararon en el abdomen y en un muslo, dejándolo con heridas graves.
Una patrulla de Carabineros que realizaba tareas de prevención en la área encontró al herido y lo trasladó inmediatamente al Hospital Barros Luco. Sin embargo, la víctima decidió no interponer denuncia, lo que lleva a que el caso se investigue de oficio.
Aparentemente, el hombre trabajaba como vendedor para un narcotraficante de la población La Victoria, quien, al enterarse de lo sucedido, ordenó a sus subordinados que recuperaran el dinero y “castigaran” al implicado.
“Hasta el momento, la información que poseemos indica que individuos desconocidos le ocasionaron las lesiones y se dieron a la fuga, por lo cual Carabineros realizará la denuncia de oficio ante el Ministerio Público”, comentó el teniente coronel Gustavo Tapia.
“La víctima no quiso presentar denuncia, por lo que solo procedemos a denunciar de oficio. Los equipos especializados que ha instruido el Ministerio Público se encargarán de la investigación correspondiente”, agregó el oficial.
Por su parte, el fiscal ECOH Jonathan Muhlenbrock indicó que la víctima es chilena y es probable que haya sido baleada a quemarropa. También mencionó que los detalles de este incidente se mantienen en reserva.
Siguiendo las directrices de la Fiscalía Metropolitana Sur, el caso será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.
Con Información de www.lanacion.cl