El icónico cantante español, Julio Iglesias, se pronunció recientemente ante los rumores que circulaban sobre su estado de salud, relacionados con un tumor benigno osteoblastoma en su columna vertebral.
La noticia fue revelada por su amigo, el periodista Carlos Herrera, quien comentó que la movilidad del artista estaba afectada y dijo: “De cintura para arriba está estupendamente. De cintura para abajo, tiene 500 años”.
Frente a la conmoción generada por sus palabras, Julio Iglesias decidió hablar y confirmó que su salud es buena.
“Me han matado mil veces, me han retirado unas veinte mil, me han enfermado otras tantas… Esta es la historia de siempre”, afirmó en una entrevista con la revista Hola!.
El cantante, de 81 años, también compartió que “a la gente le encanta hablar, y a mí me gusta que lo hagan, porque significa que se acuerdan de mí. He elegido esta vida y convivo muy bien con la soledad. Es mi compañera elegida, con la que cada día soy más feliz”.
Respecto al diagnóstico de osteoblastoma en su columna, Iglesias reveló que le fue detectado hace 62 años. “Fui operado de esa tumoración en 1963 y un año y medio después ya estaba completamente recuperado y estudiando feliz en Cambridge (Inglaterra)”, recordó.
Sobre los comentarios de su amigo, expresó: “Quiero mucho a Carlos y no lo culpo de nada. Nuestra amistad es maravillosa… Pero tengo que matizar lo que dijo”.
El intérprete de “Me Va, Me Va” aseguró que actualmente disfruta de su vida con su esposa en las Bahamas y bromeó: “acabo de nadar en la piscina como un pez que es perseguido por un tiburón”.
Adicionalmente, comentó: “Estoy trabajando mucho en la serie de Netflix sobre mi vida. Dentro de unos días tendré una reunión con los altos ejecutivos para avanzar en el proyecto… Eso no es retirarse, es seguir trabajando”.
Con Información de www.lanacion.cl