Harold Mayne-Nicholls considera la posibilidad de postularse como candidato a la presidencia.

El ex presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, ha confirmado que está considerando la posibilidad de presentarse a un cargo de elección popular en las elecciones programadas para el 16 de noviembre. Una de las alternativas que está evaluando incluye una posible candidatura presidencial.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, tras su salida como director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023 el 31 de diciembre, Mayne-Nicholls comenzó una intensa gira por el país para ofrecer conferencias sobre su trayectoria en los Juegos Panamericanos y en su fundación, Ganamos Todos.

Durante estas charlas, Mayne-Nicholls compartió experiencias que tuvo con líderes internacionales como Vladimir Putin, Boris Johnson y Nelson Mandela. El ex dirigente deportivo recordó que en una ocasión llamó la atención del presidente ruso sobre las deficiencias en la infraestructura de carreteras y aeropuertos en su país, cuestión que fue atendida antes del Mundial de Rusia 2018.

Adicionalmente, el exvicepresidente de Blanco y Negro enumeró varios problemas que enfrenta la ciudadanía, como las largas listas de espera en salud y el aumento de los costos de los medicamentos, y presentó algunas propuestas para abordar estas problemáticas.

Cuando se le preguntó sobre una posible candidatura a cargos de elección popular, Mayne-Nicholls respondió: «A esta altura de mi vida, no puedo descartar nada». Aunque varios partidos le han ofrecido un lugar para postular al Senado, su círculo cercano señala que está fijando su mirada en algo más ambicioso, específicamente en La Moneda.

Con Información de www.elciudadano.com

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado