Hamás responde a las acusaciones de Israel y sugiere que los restos de Shiri Bibas podrían haberse confundido con los de otra mujer.

Uno de los cuatro cuerpos entregados este jueves por Hamás no corresponde a la identidad que el grupo islamista había proporcionado, según un informe forense que fue publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en la madrugada de este viernes.

Hamás, por su parte, argumentó que los restos de Shiri Bibas, cuyo cuerpo debía haber sido entregado a Israel ese mismo día, podrían haberse confundido con el de otra víctima de un ataque aéreo israelí en Gaza, lo que explicaría la imposibilidad del instituto forense israelí de identificar su cadáver.

El comunicado de Hamás señala que existe la posibilidad de un error o confusión en la identificación de los cuerpos debido a que las fuerzas israelíes atacaron y bombardearon el lugar donde se encontraba la familia junto a otros palestinos.

El grupo indicó que ha recibido las solicitudes de Israel a través de mediadores, las cuales serán revisadas con «total seriedad», y que posteriormente anunciarán los resultados de su investigación. Además, solicitaron la devolución del cuerpo que Israel afirma corresponde a una mujer palestina fallecida durante el bombardeo.

Hamás ya había denunciado el 29 de noviembre de 2023 que Shiri Silberman y sus hijos, Ariel y Kfir Bibas, de cuatro años y nueve meses, habían perdido la vida en un bombardeo israelí previo a una tregua que tuvo lugar en Gaza y que concluyó dos días después.

El Ejército israelí, citando el informe forense que sí pudo identificar los cuerpos de Ariel y Kfir, afirmó que los niños habían sido «brutalmente asesinados» durante su cautiverio, aunque no proporcionó detalles sobre el incidente.

Por su parte, el primer ministro Benjamín Netanyahu condenó los hechos ocurridos y aseguró que el cuerpo de Shiri había sido intercambiado por el de una mujer de Gaza.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado