Josep Guardiola, técnico del Manchester City, expresó este fin de semana que pondrá fin a su cargo si el club no disminuye el tamaño de su plantilla para la próxima temporada. Después de la victoria ante Bournemouth, que dejó al equipo a un punto de asegurar su lugar en la próxima Champions League, el entrenador fue claro en su mensaje a la directiva.
«He informado al club que no deseo un plantel más grande», comentó el entrenador español en una conferencia de prensa. «No quiero tener que dejar a cinco o seis jugadores en la grada. No es lo que quiero. Si ampliamos la plantilla, me iré. Es imposible que pueda entregar mi alma a los jugadores si se quedan sin jugar», recalcó.
En el último mercado de fichajes a principios de año, el club gastó más de 100 millones de libras, contratando a Nico, Khusanov y Vitor Reis para hacer frente a un brote de lesiones que afectó gravemente al equipo. La más importante fue la de Rodrigo Hernández, quien estuvo ocho meses fuera debido a una rotura del ligamento cruzado anterior.
«Durante tres o cuatro meses no contamos con varios jugadores, no teníamos defensas, y eso fue muy complicado. Luego, los jugadores regresan de sus lesiones, pero la próxima temporada no puede ser así», afirmó Guardiola. «Como entrenador, no puedo entrenar a 24 jugadores y dejar que cada semana cuatro, cinco o seis se queden en Mánchester porque no pueden jugar. Esto no puede ocurrir y se lo he comunicado al club», concluyó.
Las afirmaciones del técnico colocan presión sobre la directiva del City, que deberá reconsiderar la planificación deportiva para el próximo ciclo competitivo.
Con Información de hoysantiago.cl