Grupo Patriota interrumpe homenaje a Piñera organizado por Chile Vamos.

Después de varios meses de ausencia en la esfera pública, el Team Patriota hizo su regreso este jueves durante el homenaje al expresidente Sebastián Piñera, que tuvo lugar en la Parroquia de los Santos Ángeles Custodios, en la comuna de Providencia. No obstante, el grupo de ultraderecha no se presentó para rendir tributo al exmandatario, sino para protestar contra las figuras de Chile Vamos que asistieron al evento.

La misa formó parte de las numerosas ceremonias que se llevaron a cabo en todo el país para recordar el primer aniversario del fallecimiento del exjefe de Estado, quien murió el 6 de febrero de 2024 tras un accidente aéreo en el Lago Ranco.

Aunque las ceremonias más destacadas se realizaron en Futrono y Bahía Coique, con la participación de la familia Piñera Morel y exautoridades, la misa en Providencia se consideraba el evento más relevante en la capital, ya que fue organizado por Chile Vamos y promocionado ampliamente en los medios de comunicación. Contó incluso con la presencia del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, quien fue designado por el propio presidente Boric como representante del Gobierno.

Con la intención de emular el funeral de Estado de Piñera, donde numerosos ciudadanos acudieron para rendir homenaje al exmandatario, Chile Vamos optó por realizar la ceremonia a puertas abiertas, permitiendo así que todos los interesados pudieran asistir.

La llegada del Team Patriota

Alrededor de las 19:00 horas, un grupo de aproximadamente 20 personas liderado por Francisco Muñoz, conocido como Pancho Malo, llegó al lugar portando banderas chilenas, megáfonos y hasta gorros con el lema de la campaña de Donald Trump Make America Great Again.

«Que se vayan a Cuba los flojos», fue uno de los cánticos que entonó el colectivo ultraderechista frente a la parroquia, dirigiendo sus críticas hacia destacadas figuras del sector, como Evelyn Matthei, Iván Moreira, Jaime Bellolio y Francisco Orrego, a quienes acusaron de traidores.

«¡Nunca van a derrotar a la izquierda porque son cobardes!», «¡Chile Vamos nunca entiende que la patria no se vende!», «¡Matthei entiende, la patria no se vende!», eran algunos de los gritos que lanzaban los seguidores de Pancho Malo.

Uno de los principales objetivo de la agrupación fue el exsenador UDI Pablo Longueira, a quien lograron interceptar al llegar a la misa. «Sinvergüenzas que vendieron Chile», se escucha gritar a una mujer en uno de los videos del Team Patriota. Visiblemente irritado, Longueira respondió que «vayan a cobrar la plata, cobardes».

Después de la ceremonia, el alcalde de Providencia, Jaime Bellolio (UDI), condenó el accionar del Team Patriota, afirmando que este tipo de actos busca «atentar contra la democracia y el espíritu republicano».

«Hoy ha quedado claro el cariño que las personas demuestran, salvo sectores radicales y miserables. El resto son personas que valoran lo que significa la patria, la democracia y el hecho de haber tenido un presidente elegido dos veces por la ciudadanía», declaró el edil.

Con Información de www.elciudadano.com

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado