Gobierno y propietarios del terreno acuerdan protocolo para suspender desalojo.

El Gobierno y los propietarios del terreno en el cerro Centinela de San Antonio, conocido por la megatoma, han firmado un protocolo de acuerdo con el objetivo de suspender el desalojo previsto para este jueves 27 de febrero.

En la reunión de este lunes, que contó con la participación del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes; el alcalde Omar Vera; el subsecretario del Interior, Luis Cordero; y los dueños del terreno, Ricardo Posado y Esteban Solari, se decidió la formación de una comisión técnica encargada de evaluar las condiciones de venta del inmueble, incluyendo el precio y las garantías asociadas.

Además, se estableció que si no se llega a un acuerdo, esta comisión «definirá las modalidades para llevar a cabo un cumplimiento razonable y gradual del fallo».

La comisión técnica tendrá un plazo de seis meses a partir de la fecha de firma del protocolo para completar su labor. Durante este tiempo, se acordó que los informes y acuerdos resultantes serán confidenciales y reservados, según un comunicado emitido.

Por último, las bases de este acuerdo se presentarán este martes en la Corte de Apelaciones de Valparaíso para solicitar la suspensión del desalojo relacionado con la megatoma.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado