El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, abordó el reciente informe de la Contraloría General de la República, que reveló que más de 25 mil funcionarios públicos salieron del país mientras estaban de licencia médica.
Desde el Congreso, Elizalde detalló las acciones que se implementarán en La Moneda en respuesta a esta situación, incluyendo informes, sumarios y la colaboración con el Consejo de Defensa del Estado (CDE), según lo informado por Radio Biobío.
“Se está solicitando un informe de todos los ministerios y servicios. Además, se instruirá el inicio de sumarios internos”, explicó.
“Por último, todos estos antecedentes se enviarán al Consejo de Defensa del Estado para que evalúe posibles acciones civiles y penales. La señal que queremos transmitir es que debemos ser responsables con los recursos públicos”, enfatizó.
El secretario de Estado subrayó que “queremos ser claros: condenamos estos hechos. El Gobierno ha estado implementando diversas medidas para prevenir abusos en el uso de licencias médicas”.
Además, indicó que “cuando se presenta una licencia médica falsa, se perjudica a otros cotizantes del sistema, quienes deben financiarla, o el Estado debe destinar recursos adicionales para cubrir esos costos”.
Con Información de www.lanacion.cl