El Gobierno de Argentina ha declarado un duelo nacional de siete días tras el fallecimiento del papa Francisco, quien murió en la madrugada de este lunes en su residencia de la Casa Santa Marta, en el Vaticano, a los 88 años.
El anuncio fue realizado por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, a través de sus redes sociales, donde comunicó: «El presidente de la Nación decretará siete días de duelo por la muerte del Santo Padre». También describió al pontífice como un «líder espiritual y guía para millones de personas».
Francisco, quien nació en Buenos Aires en 1936, fue el primer papa argentino y latinoamericano en la historia de la Iglesia Católica.
El presidente de Argentina, Javier Milei, también lamentó el fallecimiento del Sumo Pontífice. En un mensaje publicado en sus plataformas oficiales, expresó: «A pesar de las diferencias que hoy parecen menores, haber podido conocerlo en su bondad y sabiduría fue un verdadero honor para mí».
El mandatario añadió: «Como Presidente, como argentino y, sobre todo, como hombre de Fe, me despido del Santo Padre y acompaño a todos los que hoy enfrentamos esta triste noticia».
Con Información de hoysantiago.cl