Funcionario de la Armada es arrestado por dar positivo en un test de drogas durante la conducción de un autobús.

Un cabo segundo de la Armada de Chile fue detenido la noche de este miércoles en Valparaíso, tras dar positivo en un control de drogas durante una revisión vehicular realizada por Carabineros y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

El incidente ocurrió en la intersección de Rawson con Avenida Pedro Montt, donde el funcionario, que no estaba de servicio, conducía un bus de transporte público con pasajeros a bordo.

Durante la fiscalización, se le realizó un test de detección de sustancias conforme a los protocolos establecidos, y el resultado fue positivo. Por orden del Ministerio Público, el uniformado fue detenido inmediatamente y se informó la situación al oficial de ronda. Actualmente, forma parte de la dotación de la Fragata Condell.

Después del control de detención, el tribunal ordenó arraigo nacional como medida cautelar y estableció un plazo de 120 días para la investigación del caso.

La Armada de Chile emitió un comunicado este jueves, en el que expresó su rechazo a cualquier conducta que contraríe los principios y valores fundamentales de la Institución, y aseguró su colaboración total con las autoridades, proporcionando toda la información requerida. Además, reafirmaron su compromiso con la disciplina y la integridad del personal naval, indicando que “este tipo de situaciones, si se confirman, serán sancionadas según la normativa vigente”. También aclararon que el funcionario estaba ejerciendo como conductor durante su tiempo libre.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado