La presidenta del Frente Amplio (FA), Constanza Martínez, reiteró su acusación de “espionaje político” por parte de la Fiscalía Nacional hacia su partido, tras las filtraciones de intervenciones telefónicas entre el Presidente Boric y la psiquiatra Josefina Huneeus, relacionadas con el caso ProCultura.
En una entrevista con Tele 13 Radio, Martínez volvió a defender su postura, a pesar de no contar con el apoyo del Gobierno, y afirmó que lo que se busca es “encontrar una conversación” del Presidente.
“(…) interceptan conversaciones del Presidente a través del teléfono de su psiquiatra… de su psiquiatra. Lo que se busca es hallar una conversación con el Presidente,” aseguró.
Durante la entrevista, también se refirió a la formalización de la diputada desaforada Catalina Pérez en el contexto del Caso Democracia Viva, y mencionó que “es un caso muy complicado; hemos señalado que estamos viviendo unos de los momentos más difíciles en la historia de nuestro partido”.
“Actualmente somos un partido cohesionado, formado por individuos de distintas trayectorias, pero sin duda, no es trivial afirmar que, más allá de los hechos de su partido, lo que ha sucedido no es común en política,” agregó.
Resaltó que “en situaciones de corrupción, en otros partidos hemos visto defensas corporativas, pero en el caso de Democracia Viva, Revolución Democrática se querelló y también hemos expulsado a todos los involucrados”.
“Es un caso complejo que nos ha dejado valiosas lecciones, además de obligarnos a implementar medidas más rigurosas ante este tipo de situaciones,” complementó.
La presidenta del FA enfatizó que “el caso ProCultura no es un asunto del Frente Amplio; es una fundación con vínculos personales con algunos miembros del FA, pero cuyo incremento en fondos fue causado por gobiernos regionales de las regiones Metropolitana y del Biobío, ambos exmilitantes de la DC. La única afiliación conocida de Alberto Larraín es la Democracia Cristiana”.
Respecto a las filtraciones de la investigación, Martínez afirmó que “ha sucedido en varios casos de diferentes significados políticos, pero la frecuencia con la que ha ocurrido en el Frente Amplio es superior a la del resto”.
Con Información de www.lanacion.cl