La Fiscalía de Suecia ha declarado este lunes que Rickard Andersson, de 35 años, es el presunto responsable del tiroteo que resultó en la muerte de diez personas la semana pasada en una escuela para adultos en la ciudad de Örebro. Este anuncio ratifica su condición de principal y hasta ahora único sospechoso del crimen, ya que fue encontrado sin vida en el campus educativo.
La fiscal Elisabeth Andersson ha confirmado al diario ‘Expressen’ la plena identificación del autor de este ataque múltiple, en el que perdieron la vida siete mujeres y tres hombres, cuyas edades oscilan entre los 28 y 68 años. Además, ha señalado que se sigue investigando si Andersson contó con algún tipo de apoyo y aún no se conocen las razones detrás de su ataque armado.
El incidente dejó también seis heridos, de los cuales cinco permanecen hospitalizados, incluyendo a dos en cuidados intensivos, según informa la emisora pública SVT.
La gravedad de este suceso, el tiroteo más letal de la historia reciente de Suecia, ha llevado al Gobierno a proponer un endurecimiento de las leyes sobre la posesión de armas, con el fin de restringir el acceso a armamento semiautomático, como el que se cree que utilizó Andersson. El presunto autor contaba con licencia para poseer cuatro armas y fue encontrado por las autoridades en la escuela con tres de ellas.
Con Información de www.elperiodista.cl