Una mujer de 28 años fue abatida a tiros por su expareja la noche del jueves en Olmué, Región de Valparaíso.
Según información de la policía, el femicidio ocurrió en un conjunto de cabañas de la comuna, donde el perpetrador, después de llevar a cabo el ataque, intentó quitarse la vida disparándose en la cabeza.
El comisario Cristóbal Fernández informó que “en el lugar se determinó que la víctima era una mujer chilena de 28 años que presentaba varios impactos de bala en la zona torácica, abdominal y en las extremidades superiores”.
Fernández explicó que “durante la noche, la víctima se encontraba con su familia en una terraza exterior cuando llegó su expareja, quien, armado con un arma de fuego, se acercó y disparó en múltiples ocasiones hasta acabar con su vida”.
Después del ataque, el agresor se alejó unos metros y se disparó en la cabeza con la misma arma. El comisario indicó que el hombre se encuentra en estado crítico.
La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones está a cargo de las investigaciones del caso.
Si eres víctima o testigo de violencia, puedes buscar ayuda gratuita llamando al fono 1455, que brinda orientación y apoyo a mujeres afectadas por la violencia, o a cualquiera de los números de contacto que se indican a continuación.
Con Información de hoysantiago.cl