La renombrada cantante estadounidense Roberta Flack, una de las figuras más emblemáticas del soul y famosa por su icónico tema “Killing Me Softly With His Song”, falleció el lunes a la edad de 88 años.
El fallecimiento de la legendaria artista fue confirmado por su publicista, Elaine Schock, mediante un comunicado que se difundió en varios medios internacionales.
Según informó CNN, la misma fuente indicó que Flack falleció como consecuencia de múltiples problemas de salud, entre ellos la esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad neurodegenerativa con la que fue diagnosticada en 2022 y que la privó de poder cantar.
“Estamos profundamente tristes por la pérdida de la maravillosa Roberta Flack esta mañana, 24 de febrero de 2025”, se lee en el comunicado.
El texto agrega que “partió en paz, rodeada de su familia. Roberta rompió barreras y estableció récords. También fue una educadora que se sintió orgullosa de su labor”.
De acuerdo con Variety, Flack inició su formación en piano a los 9 años, convirtiéndose rápidamente en una prodigio musical.
En la década de 1970 alcanzó la fama con éxitos como “The First Time Ever I Saw Your Face” y “Killing Me Softly With His Song”, canciones que le valieron el Premio Grammy a Mejor Grabación del Año en 1973 y 1974, respectivamente.
Esta última hazaña, de conseguir el galardón a Grabación del Año de forma consecutiva, ha sido igualada solo por U2 y Billie Eilish.
A lo largo de su carrera, obtuvo 13 nominaciones al Grammy, de las cuales ganó cuatro. Además, en 1999, su interpretación de “Killing Me Softly With His Song” fue incorporada al Salón de la Fama de los Grammy.
Con Información de www.lanacion.cl