El papa Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, ha fallecido a los 88 años, según ha comunicado el Vaticano.
«El papa Francisco ha fallecido este Lunes de Pascua, 21 de abril de 2025, a los 88 años en su residencia, Casa Santa Marta, en el Vaticano», informó la Santa Sede a través de la red social X.
Poco después, el cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Cámara Apostólica, realizó el anuncio oficial:
«Queridos hermanos y hermanas, con gran tristeza debo comunicar el fallecimiento de nuestro Santo Padre Francisco. A las 7:35 de esta mañana, el Obispo de Roma, Francisco, ha regresado a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de Su Iglesia, y nos enseñó a vivir los valores del Evangelio con lealtad, valentía y amor hacia todos, especialmente hacia los más necesitados y marginados. Con inmensa gratitud por su ejemplo como verdadero discípulo del Señor Jesús, encomendamos su alma al amor infinito y misericordioso del Dios Uno y Trino», expresó.
La noticia se produjo un día después de que el sumo pontífice se dirigiera a miles de fieles en la Plaza de San Pedro en el Vaticano para felicitarles por el Domingo de Resurrección, y mantuviera un breve encuentro privado con el vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance.
El 14 de febrero pasado, el papa Francisco fue hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli tras sufrir bronquitis durante varios días. Su estado de salud empeoró gradualmente, y los médicos le diagnosticaron neumonía bilateral el martes 18 de febrero. Después de 38 días en el hospital, el pontífice regresó a su residencia en la Casa Santa Marta para continuar su recuperación.
Con Información de www.elperiodista.cl