La exsenadora Isabel Allende (PS compareció este viernes ante la Fiscalía Regional de Coquimbo como imputada, en relación con el fallido proceso de venta de la casa del expresidente Salvador Allende en Providencia.
En este caso, la exparlamentaria enfrenta acusaciones por tráfico de influencias y fraude al Fisco.
Dicha diligencia se lleva a cabo más de un mes después de su destitución por el Tribunal Constitucional (TC), que determinó que infringió la prohibición de realizar negocios con el Estado, tal como lo establece la Constitución.
La abogada de Allende, Paula Vial, se pronunció sobre la declaración de su clienta a través de un comunicado.
“La señora Isabel Allende Bussi compareció ante el fiscal Ricardo Soto en el marco de la investigación sobre la venta de la casa”, inicia el comunicado.
“Durante la declaración, hizo un repaso de su delegación de poderes y del seguimiento a las indicaciones gubernamentales para convertir la residencia del ex presidente Salvador Allende en un museo público”, añade el texto.
Además, se detalla que “la diligencia tuvo una duración aproximada de dos horas”.
Esta es la segunda oportunidad en la que la exsenadora comparece. En su primera declaración, el 24 de enero, optó por guardar silencio.
Isabel Allende está siendo objeto de investigación por posible tráfico de influencias y fraude al fisco, y el fiscal Patricio Cooper se encuentra a cargo del caso.
Con Información de www.lanacion.cl