Emilia Dides utilizó sus redes sociales para expresar su tristeza ante la polémica generada con Faloon Larraguibel durante la elección de la reina del Festival de Viña del Mar 2025. Dides fue la ganadora del certamen y su coronación tuvo lugar este jueves, incluyendo el tradicional piscinazo.
Sin embargo, el miércoles previo, surgió una gran controversia en la votación de la prensa, pues un voto que favorecía a Faloon fue encontrado en otra urna y finalmente se anuló, lo que llevó a declarar a Dides como la ganadora.
Tras el piscinazo, donde anunció que compartiría su corona con Larraguibel, la Miss Chile 2024 publicó un mensaje en sus historias de Instagram en respuesta a las críticas generadas por la controversia.
“Sí, lloré y me cuesta mucho aceptarlo. Es muy triste llegar a un lugar donde mi gente más querida quería verme, y sentir que no pertenezco, para luego ver todas las cosas que se han dicho en mi contra, especialmente viniendo de mujeres”, comenzó a decir.
También expresó que “no sé en qué momento normalizamos el degradar a una mujer y hacerla sentir culpable por algo que no hizo”.
“Tengo mi corazón tranquilo con el anillo que gané, ese mismo que refleja todo el amor que recibo de ustedes y el inmenso cariño que siento por cada uno de los que están aquí. Gracias por sus mensajes y, por supuesto, gracias por elegirme como reina de Viña”, concluyó.
Es importante señalar que, mientras se celebraba el piscinazo de Dides, en el programa de Canal 13, “Hay que decirlo”, aseguraron que Faloon era la verdadera reina de Viña 2025, incluso realizando una coronación paralela con la exintegrante de “Yingo”.
Con Información de www.lanacion.cl