El abogado de la familia de Ronald Ojeda, Juan Carlos Manríquez, expresó su convicción de que el homicidio del exmilitar venezolano fue un crimen por encargo.
En una conversación con Radio Cooperativa, Manríquez comentó sobre la posible implicación del coronel Alexander Granko en el asesinato, aclarando que “la familia del exteniente ha desarrollado desde el inicio de la investigación un par de hipótesis complementarias”.
“Como es conocido, varias de estas hipótesis fueron descartadas por la Fiscalía, y esta es una de ellas. Aún no tenemos claro el estado actual de la indagación respecto a esta información que ha circulado en los medios”, añadió.
“Estoy convencido de que se trata de un crimen cometido por encargo. Sin embargo, las razones, quién lo orquestó, quién lo financió y dónde son cuestiones que, a mi juicio, aún no están suficientemente esclarecidas en el caso, lo que justifica los seis meses adicionales de investigación en esta arista para encontrar respuestas”, declaró Manríquez.
“Hay acusaciones de varias personas, proporcionadas por testigos indirectos que son coherentes entre sí, lo que obliga a la Fiscalía a investigar más a fondo esa línea”, comentó.
“Todo lo relacionado con la planificación, la ejecución y los participantes en cada etapa del plan criminal está claro. Es fundamental avanzar en las investigaciones acerca de si hubo injerencia de agentes estatales en Chile, con o sin el conocimiento de las autoridades chilenas, lo cual representaría un hecho extremadamente grave, como ha indicado hasta el Presidente de la República”, concluyó el abogado.
Con Información de www.lanacion.cl