
Este lunes por la mañana, se activó una intensa alarma en el centro de Santiago debido a un fuerte olor a gas que obligó a la evacuación preventiva de varios edificios, incluyendo partes del Palacio de La Moneda, como el casino, el Patio de Los Naranjos y algunos pisos del edificio gubernamental.
Equipos de Bomberos llegaron rápidamente a las áreas afectadas, incluyendo las intersecciones de Teatinos con Rosa Rodríguez, Compañía con Teatinos, Catedral con Almirante Barroso, Cautín con avenida Mapocho, Libertad con Presidente Errázuriz y Yungay con Libertad.
Hasta el momento, no se ha confirmado la fuente de la posible nube de gas. Autoridades del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), junto a representantes de la empresa sanitaria, se encuentran en reuniones para coordinar acciones y obtener más información sobre el incidente.
Carabineros y personal de emergencia están monitoreando la zona afectada, mientras se solicita a la población que mantenga la calma y siga las instrucciones de las autoridades.
Imagen cortesía de @Piipemiranda
Con Información de hoysantiago.cl