Tom Homan, anterior jefe de control fronterizo durante la Administración Trump, respondió a las críticas del Papa Francisco sobre las políticas migratorias del Gobierno de EEUU, sugiriéndole que se enfoque en los asuntos de la Iglesia Católica.
“Cíñase a la Iglesia Católica y déjenos a nosotros el control de las fronteras”, afirmó Homan este martes desde la Casa Blanca al ser preguntado por los periodistas, según reportó la cadena CNN.
El Papa Francisco criticó las deportaciones de Trump, instando a “no ceder a relatos que discriminen”.
El exfuncionario de inmigración reprochó que el Papa cuestione la política migratoria estadounidense mientras “él tiene un muro alrededor del Vaticano”.
En una carta a los obispos estadounidenses, Francisco ex manifestó su fuerte oposición al plan de deportaciones masivas que Trump ha implementado desde su regreso a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.
“Exhorto a todos los fieles de la Iglesia católica (…) a no ceder a narrativas que discriminan y que causan sufrimiento innecesario a nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiados”, declaró el pontífice.
Con Información de www.lanacion.cl