Es responsabilidad de los tribunales de justicia emitir un pronunciamiento.

Aquí tienes el contenido reescrito:


El ministro de Justicia, Jaime Gajardo, se pronunció sobre la acusación del Frente Amplio (FA) relacionada con un supuesto “espionaje político” tras la filtración de una grabación de la conversación entre la psiquiatra Josefina Huneeus y el Presidente Gabriel Boric.

“Son los tribunales de justicia los que deben determinar este asunto. El Presidente ha sido claro: estamos dispuestos a colaborar con la justicia y a apoyar para esclarecer estos temas, así como a garantizar que todas las instituciones cumplan con su labor”, expresó Gajardo al llegar a La Moneda.

Respecto a la acusación de espionaje del FA, el ministro indicó que “es, sin duda, una acusación seria”, pero reiteró que desde el Ejecutivo “no nos referimos a procesos específicos que están en curso; corresponde a los tribunales de justicia resolver este tipo de situaciones.” También subrayó que las filtraciones “preocupan al gobierno, ya que afectan los propios procesos judiciales.”

Desde el Frente Amplio han denunciado que la interceptación de la conversación entre la exesposa del fundador de Procultura, Alberto Larraín, y el Presidente fue ilegal.

El fiscal regional de Coquimbo, Patricio Cooper, en el contexto de la investigación por el caso Procultura, había solicitado intervenir los teléfonos de personas relacionadas con la Fundación, incluido el jefe de Estado, pero el tribunal rechazó esta solicitud.


Si necesitas más cambios, házmelo saber.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado