Es necesario establecer un día habitual.

Esta mañana, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el Gobierno ha decidido levantar el estado de excepción por catástrofe y el toque de queda que se había implementado tras el apagón masivo que afectó a 14 regiones del país.

“A partir de este instante, se levanta el estado de excepción por catástrofe y se anulan las disposiciones sobre toque de queda. Hoy deberíamos tener un día normal”, declaró Tohá al finalizar un Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en Senapred.

La ministra aclaró que esta decisión “no involucra a las regiones que se encuentran bajo estado de excepción por emergencia, como la Región de la Araucanía y gran parte del Biobío, que siguen en estado de emergencia por motivos de seguridad. Tampoco afecta el despliegue de tropas en la frontera norte”.

“En el resto del país, la normalidad regresará en las próximas horas; sin embargo, se continuará trabajando en las áreas que todavía presentan problemas, como cortes de energía o fallas en varios semáforos,” enfatizó.

Además, informó que 207 personas fueron arrestadas durante el toque de queda, algunas por desobedecer la medida, y otros por delitos cometidos durante ese tiempo.



Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado