La Selección Chilena continúa enfrentando dificultades en las Eliminatorias para el Mundial de 2026. Con apenas 10 puntos en 14 partidos, la Roja se sitúa en la última posición de la tabla sudamericana, solo adelante de Perú por diferencia de gol, ambos equipos con el mismo puntaje.
Mientras las críticas hacia el técnico Ricardo Gareca aumentan en Chile, en Perú su figura es sumamente valorada. En la capital peruana, donde el “Tigre” consiguió clasificar a la selección nacional a un Mundial después de 36 años en Rusia 2018, su regreso es solicitado con fervor.
El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, fue uno de los que manifestó abiertamente su deseo de ver nuevamente a Gareca al mando de la selección peruana. “¡En Perú sí te queremos y apreciamos tu trabajo y calidad humana! ¡Ven de inmediato para rescatar a nuestra selección!”, expresó en su cuenta de Facebook.
A pesar de las críticas en Chile, la continuidad del entrenador argentino no está en cuestión en este momento. El presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que Gareca seguirá al frente de la Roja y están en proceso de planificar los próximos encuentros. “Se está haciendo un esfuerzo por mejorar. Él no ha presentado su renuncia. Vamos a explorar todas las opciones para sobresalir en esos partidos”, aseguró.
Milad también defendió el rendimiento del equipo, indicando que “la Selección no tuvo un mal desempeño ante Ecuador. Realizó un primer tiempo muy bueno, algo que no veíamos desde hace tiempo”. Además, enfatizó la relevancia de respetar los contratos y mantener la determinación en la búsqueda del repechaje.
Con Información de hoysantiago.cl