Elías, un niño de Talca diagnosticado con Enfermedad de Hirschsprung, necesita viajar a México para recibir tratamiento médico.

Leslie Acevedo, madre de Elías, un niño de cinco años de Talca que ha sido diagnosticado con la Enfermedad de Hirschsprung, ha iniciado una campaña de recaudación de fondos para financiar su tratamiento en México.

Elías padece una enfermedad congénita que dificulta la capacidad del intestino para contraerse y expulsar desechos, lo que requiere intervenciones quirúrgicas constantes para mejorar su calidad de vida.

La meta de la campaña es alcanzar 5 millones de pesos para cubrir los costos del tratamiento en México. Aquellos que deseen colaborar pueden seguir la iniciativa en su cuenta de Instagram y ayudar a difundir la causa.

La historia de Elías comenzó cuando tenía solo tres meses, momento en el que se sometió a una cirugía para extirpar parte de su colon. Lamentablemente, Elías sigue enfrentando problemas intestinales, lo que llevó a su madre a buscar atención especializada en el Centro Colorrectal de México, donde se encuentran algunos de los mejores profesionales en el tratamiento de enfermedades raras.


Una condición poco conocida en Chile

En cuanto a esta enfermedad, el Centro Colorrectal de México explica en su sitio web que se trata de un problema congénito que afecta a uno de cada 5.000 niños, caracterizándose por la ausencia de células ganglionares en el recto, lo que limita la correcta contracción y relajación del intestino.

En Chile, las familias que enfrentan esta enfermedad se ven ante numerosos obstáculos. El país cuenta con solo un especialista en cirugía colorrectal infantil formado en México, mientras que la mayoría de los médicos son cirujanos pediátricos. Además, el sistema de salud pública no proporciona un apoyo psicológico suficiente para las familias afectadas.

Con Información de chilelindo.org

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado