El regreso del clan Kennedy a la Casa Blanca.




El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves la nominación de Robert F. Kennedy Jr. como secretario de Sanidad en la nueva administración del republicano Donald Trump.

Kennedy se unió a la campaña republicana cuando el apoyo electoral era tan solo del 5%, en medio de la contienda entre el actual presidente y la ex vicepresidenta Kamala Harris.

Hijo del asesinado candidato presidencial y ex fiscal general Robert Kennedy, renunció al Partido Demócrata debido a la falta de apoyo de las élites de ese grupo político.

En esta ocasión, la Cámara Alta, bajo control republicano, aprobó su candidatura con una ajustada mayoría de 52 votos a favor y 48 en contra, a pesar de su postura en contra de ciertas políticas de la FDA, la agencia encargada de autorizar, entre otras cosas, las vacunas.

Kennedy Jr. ha sido elegido por Trump para dirigir el departamento de Salud, donde el presidente le ha encomendado velar por el bienestar de los ciudadanos desde «el cargo más importante del Ejecutivo», como indicó en sus redes sociales. Según Trump, los estadounidenses han sido «oprimidos por el sistema industrial alimentario y las farmacéuticas, que han utilizado el engaño, la desinformación y la manipulación» en cuestiones de salud.

Con esta nominación, el clan Kennedy regresa a la política desde la Casa Blanca, donde su tío John ocupó la presidencia hace 62 años.

Con Información de desenfoque.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado

Análisis de la Pauta Publicitaria del 20 de febrero de 2025.

Aquí tienes el contenido reescrito: window.location.href = "http://www.adprensa.cl/membership-login/"; <p>El artículo <a...

Estado debe indemnizar a cuatro víctimas de la dictadura.

El Decimotercer Juzgado Civil de Santiago dictó una sentencia...