Mark Carney, el primer ministro, compartió que Donald Trump sugirió durante una llamada telefónica el 28 de marzo que Canadá podría convertirse en el 51º estado de EE. UU.
“El presidente dice muchas cosas, pero lo fundamental de la conversación fue precisamente lo que mencioné”, afirmó Carney en un evento de campaña.
El primer ministro aseguró que Trump había «respetado la soberanía de Canadá» y calificó el tono de la charla como «cordial» y «positivo».
Carney aclaró que decidió resumir el cierre de su conversación con el presidente en lugar de ofrecer detalles específicos, según reportó CBC.
Trump intentó persuadir a Carney para que Canadá se uniera a Estados Unidos, a lo que Carney respondió en desacuerdo: “Podemos estar en desacuerdo en esto”.
La portavoz del primer ministro refutó que Carney hubiera mencionado eso, mientras que él destacó que Trump ahora se refería a él como primer ministro, a diferencia de Trudeau.
Carney también mencionó que Trump estuvo dispuesto a discutir un nuevo acuerdo económico y de seguridad con el próximo ganador de las elecciones, lo que evidenciaba la disposición de tratar a Canadá como una nación soberana.
“Como naciones soberanas, acordamos que las negociaciones comenzarían después de las elecciones del lunes”, concluyó el primer ministro.
Con Información de www.lanacion.cl