En un reciente Consejo de Gabinete celebrado el viernes, tras su visita a Japón y China, el Presidente Boric enfatizó que “nadie está por encima de la ley”, en respuesta a las filtraciones relacionadas con la investigación a la Fundación ProCultura que lo involucran directamente.
De acuerdo a lo informado por Radio Biobío, el Mandatario reafirmó la postura del Gobierno ante el caso, insistiendo en que las instituciones “tienen la responsabilidad de cumplir con su labor”.
Boric subrayó que “en este tema, quiero reiterar algo que he mencionado en varias ocasiones, y que considero importante en estos tiempos en que circulan diversas afirmaciones: La Justicia, la Fiscalía y las distintas instituciones deben desempeñar su papel y hacerlo correctamente dentro del marco de un Estado de derecho. La existencia de instituciones de Justicia autónomas y robustas es fundamental para la democracia y para la integridad de un Estado de derecho”.
El Mandatario ya había expresado su “absoluta tranquilidad” tras la divulgación de su conversación privada con Josefina Huneeus, exesposa de Alberto Larraín, fundador de ProCultura.
Finalizó afirmando: “Como Presidente de la República, quiero reiterar ante ustedes, mis colaboradores, y ante todo el país, mi convicción de que en Chile nadie está por encima de la ley, y que las instituciones deben funcionar y cumplir con su deber”.
Con Información de www.lanacion.cl