El ex presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará al Vaticano para asistir al funeral del Papa Francisco, quien falleció el pasado lunes a los 88 años. Lo acompañará su esposa, la ex primera dama Jill Biden.
El exmandatario demócrata había mantenido una estrecha relación personal y profesional con el líder de la Iglesia Católica, quien visitó Estados Unidos en 2015, según han declarado sus portavoces a CBS News.
El actual presidente, Donald Trump, también estará presente en el funeral acompañado de la primera dama, Melania Trump.
La misa de exequias del Pontífice reunirá este sábado a 130 delegaciones de diferentes partes del mundo, incluyendo alrededor de 50 jefes de Estado y 10 «nobles soberanos».
Joe Biden expresó su condolencia por el fallecimiento del Papa Francisco, a quien describió como «el Papa del pueblo» y «uno de los líderes más destacados» de nuestra era. También enfatizó su dedicación a la paz y la protección del medio ambiente.
«Defendió a aquellos que no tienen voz ni poder. Hizo que todos se sintieran bienvenidos y vistos por la Iglesia. Promovió la equidad y el fin de la pobreza y el sufrimiento en el mundo. Y, sobre todo, fue un Papa para todos. Representó a la gente: una luz de fe, esperanza y amor», destacó en su cuenta de la red social X.
Con Información de www.elperiodista.cl