El Papa presenta una crisis respiratoria y permanece en estado crítico.

El Papa Francisco, actualmente hospitalizado en el hospital Gemelli, se encuentra en estado «crítico» tras padecer una crisis respiratoria este sábado, lo que le llevó a recibir oxígeno, según informó el Vaticano.

El Pontífice, que tiene 88 años, presenta trombocitopenia como resultado de una anemia que requirió transfusiones de sangre, de acuerdo con el último parte médico, reporta 24Horas.

Hasta el viernes, se había informado que el Sumo Pontífice, “debido a la persistencia de la bronquitis en los últimos días, se sometió a análisis especializados y comenzó un tratamiento farmacológico en el hospital”, tal como se indica en un breve comunicado del Vaticano.

Los primeros resultados, se agrega, “indican la presencia de una infección en las vías respiratorias”.

El comunicado del Vaticano expresa:

“La condición del Santo Padre sigue siendo crítica; por lo tanto, como se explicó ayer, el Papa no está fuera de peligro.

Esta mañana, el Papa Francisco sufrió una crisis respiratoria prolongada, similar al asma, y se requirió la administración de oxígeno de alto flujo.

Los análisis de sangre realizados hoy mostraron trombocitopenia relacionada con anemia, lo que llevó a la necesidad de transfusiones.

El Santo Padre se mantiene alerta y ha pasado el día en un sillón, aunque se siente más indispuesto que el día anterior.

Actualmente, el pronóstico es reservado.”

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado