El Papa Francisco fue admitido esta mañana en el hospital Agostino Gemelli para someterse a una serie de exámenes diagnósticos esenciales y continuar con el tratamiento de su bronquitis, según informó el Vaticano.
A pesar de su hospitalización, Francisco no canceló sus compromisos de hoy, destacando una reunión con el presidente de Eslovaquia, Roberto Fico, aunque luego fue ingresado en el Policlínico Agostino Gemelli.
Durante los días previos, el Papa había mantenido una agenda activa, recibiendo a los visitantes en su residencia, Casa Santa Marta, en lugar del palacio pontificio, para protegerse de la bronquitis.
Este miércoles, mencionó que aún padece de bronquitis y, a pesar de haber comenzado a leer la catequesis durante la audiencia general, decidió no continuar y pidió a un colaborador que siguiera con la lectura.
Francisco, de 88 años, tuvo que interrumpir su homilía el pasado domingo durante la misa por el Jubileo de las Fuerzas Armadas en la Plaza de San Pedro debido a “dificultades respiratorias”, según sus propias palabras.
Anteriores episodios de salud del Pontífice argentino incluyen problemas respiratorios y gripales que lo llevaron a estar hospitalizado durante tres días en marzo de 2023 en el Gemelli de Roma.
En noviembre de 2023, siguiendo el consejo médico, canceló su viaje a Dubái para asistir a la COP28, ya que en ese momento sufría de “bronquitis aguda e infecciosa”. Además, interrumpió sus actividades en diciembre de 2023 por bronquitis y en enero del año siguiente debido a un resfriado.
A finales de febrero de 2024, se trasladó al Policlínico Gemelli en la Isla Tiberina para realizarse una tomografía computarizada de control de los pulmones.
El Papa argentino también fue hospitalizado en junio de 2023 para una cirugía por una hernia abdominal, en la cual se le retiraron adherencias y se le colocó una malla en la pared abdominal, permaneciendo nueve días en el centro médico.
Asimismo, en julio de 2021, Francisco fue internado por una estenosis diverticular sintomática del colon, y su estancia en el hospital se extendió por diez días.
Con Información de www.lanacion.cl