El Papa Francisco tuvo una noche tranquila y disfrutó de su desayuno en su sexto día de hospitalización en el Gemelli de Roma, de acuerdo con el informe del Vaticano.
Este martes se dio a conocer un deterioro en su estado de salud después de que se le diagnosticara una neumonía bilateral, junto con una infección polimicrobiana que requirió su ingreso el pasado viernes.
Hasta ahora, el Vaticano ha declarado que la noche fue tranquila y que el Papa se despertó y desayunó. Se espera que proporcionen más información a lo largo del día, según lo indicado por 24Horas.
En el último parte médico, el Vaticano informó que el Pontífice “sufre una neumonía bilateral que necesita un tratamiento farmacológico adicional al que se utiliza para la infección polimicrobiana, y su estado clínico sigue siendo complejo”.
La Santa Sede subrayó que “los análisis de laboratorio, las radiografías de tórax y las condiciones clínicas presentan un cuadro complejo” para el Papa Francisco, quien debe continuar bajo “reposo absoluto”, como lo indicaron los médicos hace dos días.
A pesar de las complicaciones, Francisco, de 88 años, se encuentra de buen humor y ha recibido numerosas muestras de cariño tanto dentro como fuera del hospital, donde las familias de los niños en el departamento de oncología le han enviado cartas y dibujos.
Con Información de www.lanacion.cl