El Papa Francisco ha llevado a cabo una visita a la cárcel Regina Coeli de Roma en este Jueves Santo, donde se reunió con 70 internos de diferentes nacionalidades que participan regularmente en las actividades y catequesis del centro.
«Cada año me gusta replicar lo que hizo Jesús el Jueves Santo, el lavatorio de los pies, en la cárcel. Aunque este año no puedo hacerlo, sí deseo estar cerca de ustedes. Rezo por ustedes y por sus familias», afirmó el Papa Francisco después de que la Directora de la Penitenciaría, Claudia Clementi, le expresara el agradecimiento de toda la comunidad por su presencia.
Según la información proporcionada por la Oficina de Prensa del Vaticano, el Papa visitó la cárcel Regina Coeli durante aproximadamente 30 minutos en la tarde de este Jueves Santo, poco antes de las 15:00 horas.
Después de una oración, el Papa saludó a cada uno de los reclusos de manera individual y se dirigió de nuevo a los presentes para rezar juntos el Padrenuestro, además de impartirles su bendición.
Con Información de www.elperiodista.cl