El papa Francisco permanece hospitalizado debido a una neumonía bilateral.



Vaticano News

Este martes, el Vaticano anunció que el papa Francisco padece neumonía bilateral, lo que requiere un tratamiento farmacológico adicional al que se está utilizando para la infección polimicrobiana; su estado de salud continúa siendo complejo.

La tomografía computarizada de tórax a la que se sometió el Santo Padre, realizada por el equipo sanitario del Vaticano y por los médicos de la Fundación Policlínico ‘A. Gemelli’, reveló la presencia de neumonía bilateral que necesita terapia farmacológica extra, según un comunicado de la Santa Sede.

El papa Francisco, de 88 años, se encuentra internado en Roma desde el pasado viernes. La infección polimicrobiana, que se presenta en un contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática, ha requerido el uso de antibióticos y cortisona, complicando aún más el tratamiento.

A pesar de la llegada de esta neumonía bilateral y la necesidad de un tratamiento adicional, el buen ánimo del Santo Padre se mantiene, así como su comunicación diaria con sus secretarios en El Vaticano. Esta mañana, recibió la Eucaristía y durante el día alternó momentos de descanso con la oración y la lectura. Él agradece la cercanía que siente en este momento y pide que continúen orando por él, como concluye el comunicado.

Con Información de desenfoque.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado