El Papa Francisco mejora tras 14 días de hospitalización.

Después de 14 días de hospitalización por problemas respiratorios, este jueves se anunció que el Papa Francisco ha superado la fase crítica de su salud, aunque seguirá necesitando una terapia de oxígeno, la cual está disminuyendo gradualmente.

Desde el Vaticano, se ha omitido por segundo día consecutivo el término “crítico” en relación al estado del Pontífice, que había sido mencionado en todas las actualizaciones desde el 22 de febrero.

Según informes de Agencia EFE y fuentes del Vaticano, el líder de la Iglesia Católica “ha superado la fase crítica” que experimentó debido a una crisis respiratoria, anemia y niveles alarmantemente bajos de plaquetas.

La Santa Sede comunicó este jueves que “se confirma que las condiciones clínicas del Santo Padre han mejorado, y hoy ha estado alternando oxigenoterapia de alto flujo con ventimask”.

Asimismo, se precisó que “dada la complejidad de su situación clínica, se requieren más días de estabilidad para asegurar un pronóstico favorable”.

El Papa, de 88 años, fue ingresado en el hospital Gemelli de Roma el 14 de febrero por bronquitis con infección polimicrobiana, y posteriormente se le diagnosticó una neumonía bilateral.

El Vaticano informó que Francisco dedicó la mañana a fisioterapia respiratoria, intercalándola con periodos de descanso, y en la tarde tuvo otra sesión de fisioterapia.

El parte de salud también mencionó que “se reunió en oración en la capilla de su apartamento en el décimo piso, donde recibió la Eucaristía (…) Luego se ocupó en actividades laborales”.

Adicionalmente, se indicó que su estado de ánimo “sigue siendo bueno”, y se han cancelado los actos programados para el sábado, así como el rezo del ángelus del domingo.



Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado