El mercado revisa a la baja la proyección de crecimiento y ajusta al alza la estimación de inflación para 2025.

 

Según la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) de abril, publicada hoy por el Banco Central, las previsiones de crecimiento para la economía chilena en 2025 han sido ajustadas a la baja.

Los analistas consultados por la entidad proyectan que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 2% este año, un descenso respecto al 2,2% estimado en el análisis de marzo. Esta cifra también es inferior a la previsión oficial del Ministerio de Hacienda, que estima un crecimiento del 2,6%.

Con respecto a la inflación, se anticipa que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumente un 0,3% tanto en abril como en mayo. En el acumulado anual, los expertos prevén que alcanzará un 4,1%, superando así el 3,5% proyectado en el informe del mes anterior.

En cuanto a la Tasa de Política Monetaria (TPM), el mercado espera que permanezca en 5% durante la reunión de abril. Sin embargo, se anticipa una reducción gradual de 25 puntos básicos en los próximos cinco meses, situándose en 4,75%, y cerrando el año en 4,5%.

Con Información de hoysantiago.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado