Según la Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) de abril, publicada hoy por el Banco Central, las previsiones de crecimiento para la economía chilena en 2025 han sido ajustadas a la baja.
Los analistas consultados por la entidad proyectan que el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá un 2% este año, un descenso respecto al 2,2% estimado en el análisis de marzo. Esta cifra también es inferior a la previsión oficial del Ministerio de Hacienda, que estima un crecimiento del 2,6%.
Con respecto a la inflación, se anticipa que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumente un 0,3% tanto en abril como en mayo. En el acumulado anual, los expertos prevén que alcanzará un 4,1%, superando así el 3,5% proyectado en el informe del mes anterior.
En cuanto a la Tasa de Política Monetaria (TPM), el mercado espera que permanezca en 5% durante la reunión de abril. Sin embargo, se anticipa una reducción gradual de 25 puntos básicos en los próximos cinco meses, situándose en 4,75%, y cerrando el año en 4,5%.
Con Información de hoysantiago.cl