El subsecretario del Interior, Luis Cordero, comunicó esta mañana que el 94% de los usuarios a nivel nacional ya tiene acceso a la electricidad, y resaltó que el toque de queda, que se aplica entre las 22:00 y las 6:00 horas, se llevó a cabo sin incidentes tras la declaración de estado de excepción en las regiones afectadas por el masivo corte de luz.
Previo a la reunión del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) en Senapred, Cordero manifestó que “la implementación del estado de excepción desde Arica hasta Los Lagos se ha desarrollado con normalidad, gracias a la coordinación entre los jefes de la defensa nacional, las fuerzas policiales y los servicios públicos en cada región.”
El subsecretario agregó que “actualmente más del 94% de los clientes cuentan con suministro eléctrico, aunque ha habido inestabilidad durante la noche y alrededor de 370.000 personas siguen sin él. La mayoría de estos casos se encuentran en el norte del país, como ya se ha informado esta mañana.”
También mencionó que “las operaciones policiales relacionadas con el toque de queda se realizaron sin incidentes relevantes, y cualquiera de los problemas que surgieron fueron atendidos de manera efectiva por las fuerzas policiales y militares asignadas a esta tarea.”
En relación con la muerte de una persona electrodependiente en la comuna de Recoleta, el subsecretario confirmó que “ese es el hecho que ocurrió ayer. Sí, es un tema que está siendo investigado. Sucedió pocos minutos después de que comenzara el corte, pero está dentro del proceso de investigación.”
Con Información de www.lanacion.cl