El Gobierno debe asumir la responsabilidad por el desorden interno que ha surgido en sus propias filas.

José Antonio Kast, candidato presidencial del Partido Republicano, comentó sobre la reciente decisión de Paulina Vodanovic de renunciar a su candidatura por el Partido Socialista (PS), justo antes de la inscripción para las primarias.

El plazo máximo para que los partidos o pactos confirmen a sus candidatos es el miércoles 30 de abril, mientras que las primarias presidenciales están programadas para el 29 de junio.

De acuerdo con Radio Biobío, Kast afirmó que no realiza “análisis político de las decisiones de otros partidos”.

“Estamos centrados en afrontar las urgencias sociales que Chile enfrenta, ante un Gobierno deficiente. Que este mal Gobierno genere desorden en sus mismas filas no es nuestra responsabilidad”, subrayó.

Kast considera que “el Gobierno está en una situación complicada, ya que cada candidato de su sector intenta distanciarse de él”.

“El verdadero problema es del Gobierno, y nuestro objetivo es sacar a Chile del estancamiento”, aclaró.

Según él, su equipo está más enfocado en su propia estrategia que en el hecho de que otros realicen o no primarias. “Estamos avanzando de manera responsable y prudente, y ya tenemos un preacuerdo para las listas parlamentarias. Nuestro enfoque está en nuestro plan y programa de Gobierno”, concluyó.

Con Información de www.lanacion.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado