El espacio aéreo de Bélgica permanecerá cerrado durante todo el día de este jueves.

El espacio aéreo de Bélgica estará cerrado este jueves desde las 06:45 hasta las 22:15 debido a una huelga de controladores aéreos, que coincide con una manifestación nacional contra las medidas de ajuste anunciadas por el nuevo Gobierno de coalición, que asumió hace apenas diez días.

El aeropuerto internacional de Bruselas ha emitido un comunicado confirmando que «el espacio aéreo belga permanece cerrado, lo que hace imposible el tráfico aéreo sobre el país durante el horario mencionado».

Como resultado, informa el aeropuerto, no habrá vuelos con origen o destino en Bruselas este jueves. Esta situación también impacta a otros aeropuertos, como el de Charleroi, situado a 50 kilómetros al sur de la capital europea.

El aeropuerto de Charleroi ha señalado en un comunicado que, «debido a la manifestación nacional programada en Bruselas y a la escasez de personal disponible para garantizar la seguridad en las operaciones, todos los vuelos previstos en Charleroi han sido cancelados».

Ayer, los aeropuertos informaron que, aunque no sería posible despegar vuelos debido a la acción sindical, era factible que algunos de los vuelos programados para llegar a Bélgica pudieran aterrizar. Sin embargo, la evolución de la situación ha llevado finalmente a la cancelación de todos los vuelos.

Además, se advierte a los pasajeros que el viernes será un día especialmente «intenso» por la reubicación de los viajeros cuyos vuelos hayan sido cancelados, por lo que se recomienda a aquellos con vuelo el 14 que lleguen con anticipación a los aeropuertos.

Con Información de www.elperiodista.cl

Publicidad

Comparte:

Popular

Relacionado
Relacionado