El Barcelona se encuentra a dos puntos del título de la Liga Española, con solo tres fechas restantes, luego de vencer al Real Madrid en el estadio Olímpico de Cataluña.
El equipo visitante se adelantó gracias a un penalti cometido por el portero del Barcelona, que Kylian Mbappé convirtió en gol a los 5 minutos de iniciado el partido.
El impacto aumentó con el segundo gol del francés, quien aprovechó un pase de Vinicius para ampliar la ventaja al minuto 15 del primer tiempo.
Sin embargo, el Barcelona mostró su mejor juego y se fue al descanso con un marcador de 4 a 2, gracias a las anotaciones de Eric García (19′), Lamine Yamal (32′) y Raphinha (34′ y 45′).
En la segunda mitad, Mbappé descontó nuevamente para el Real Madrid, capitalizando un error en la defensa catalana, pero su triplete no fue suficiente para detener la embestida de los locales.
El Barcelona se distanció a 7 puntos, con nueve por jugarse en la Liga. Si el Real Madrid no logra ganar su próximo partido el miércoles 14 de mayo, el equipo del alemán Hansi Flick se coronará campeón. En caso contrario, los catalanes asegurarían el título con un empate.
Con Información de desenfoque.cl