El alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, llevó un cuchillo de carnicero a una entrevista para solicitar a las autoridades que proporcionen más herramientas para la seguridad municipal.
En diálogo con CNN Chile, Iglesias compartió que hace unos días se llevó a cabo una fiscalización en la zona de la pérgola de las flores, donde un individuo amenazó a los inspectores municipales con un cuchillo de carnicero.
Ese mismo cuchillo fue el que llevó a la entrevista para instar a las autoridades a que otorguen más recursos de defensa personal a los fiscalizadores.
“¿Por qué lo traigo? Porque hay una discusión abierta sobre la seguridad municipal, en la cual, como alcalde, he insistido en los últimos dos meses en que es necesario dotar a la seguridad municipal de más herramientas para protegerse, incluidas pistolas taser, para dejarlo bien claro”, afirmó el jefe comunal.
Iglesias enfatizó que “actualmente, la seguridad municipal está en riesgo, en crisis. Es una situación dramática la que estamos viviendo, y desde los municipios requerimos más herramientas para defendernos”.
Con Información de www.lanacion.cl