
Santiago.- Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) evitó un intento de encerrona en su contra al disparar, mientras se encontraba en compañía de su esposa en la comuna de Quilicura.
De acuerdo con el testimonio de la policía civil, dos vehículos interrumpieron su camino, obligándolo a reducir la velocidad en la intersección de Presidente Frei Montalva con Lautaro. En ese instante, al menos seis individuos, tres de ellos armados, se bajaron para intimidarlo.
Ante esta situación de peligro, el detective se identificó y utilizó su arma de servicio para defenderse, realizando cinco disparos.
«Esto hizo que los agresores se disperse, algunos a pie y otros huyendo en el primer vehículo, dejando el segundo atrás en el lugar», declaró el inspector Felipe Garrido, de la Brigada de Robos Centro Norte. Se verificó que el vehículo abandonado contaba con un encargo vigente por robo.
El Laboratorio de Criminalística de la PDI se encargará de las investigaciones para esclarecer los hechos y localizar a los sospechosos.
Con Información de hoysantiago.cl