Gracias a un exhaustivo operativo de fiscalización realizado en el mercado de Lo Valledor, ubicado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, se lograron desmantelar varias construcciones ilegales que rodeaban el lugar, donde se hallaron armas de fabricación casera y otros elementos delictivos.
Estas edificaciones improvisadas, conocidas como rucos, se caracterizaban por la robustez de sus materiales y contaban con instalaciones eléctricas e incluso refrigeradores.
Entre los objetos modificados hallados se encontró la pata de una mesa a la que se le habían amarrado puntas de fierro de una reja, convirtiéndose en un potencial arma mortal. Este artefacto improvisado tenía un “mango” fabricado con llantas de bicicleta.
“Esto evidencia que existe un grado de organización. Hay múltiples involucrados, lo que indica una asociación para delinquir, lo que hace aún más relevante el trabajo que estamos llevando a cabo. Se encontraron armas contundentes, cuchillos, armas blancas, así como relojes y tarjetas de casas comerciales. Su origen es desconocido”, expresó el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo.
La policía incautó diversas armas blancas de gran tamaño, machetes y cuchillos de carnicero. En uno de los rucos desmantelados, incluso se halló una pistola de juguete que sería utilizada para intimidar a los transeúntes.
Con Información de www.lanacion.cl